Los clientes califican los trabajos recibidos en función de su satisfacción. La satisfacción es un equilibrio entre el valor percibido y el precio. Para ello, al terminar el trabajo (o en cualquier momento posterior, ya que los trabajos típicamente tienen tiempos de garantía) puede calificarte en una escala de 1 a 5 estrellas.


En las plataformas digitales la reputación es muy importante ya que pueden inclinar entre la elección de una propuesta o de otra, en Manoexperta no es la excepción, adicional el tener una buena reputación te da los siguientes beneficios.


  1. Que tus propuestas aparezcan en los primeros lugares que ve el cliente
  2. Que tengas muchos más clientes en comparación con otros
  3. Que seas elegible a créditos o seguros y a tasa preferencial.
  4. Que la gente se sienta tranquila al enviarte dinero para un trabajo


Por lo anterior es muy importante que los clientes te califiquen y que te esfuerces siempre en dar tu mejor trabajo y tu mejor precio. Esto es el fundamento. El número de calificaciones también tiene un efecto importante en la reputación ya que:


  1. A mayores evaluaciones se disminuye el impacto de una evaluación negativa
  2. A mayores evaluaciones mayor credibilidad y preferencia (si estas son positivas)


Nosotros no podemos modificar o quitar una evaluación recibida, pero el cliente sí. El cliente puede cambiar su evaluación en cualquier momento. Por ello te recomendamos mantener buena comunicación y servicio pos-venta.