Puedes recibir pagos como prefieras y como hayas acordado con tu cliente. La plataforma te permite recibir pagos con tarjeta para facilitar la experiencia de tu cliente si así lo deseas. Todo esto es a criterio de las partes, por lo que el efectivo, la transferencia, el intercambio o el pago con tarjeta es valido si el cliente y tu lo aceptan.


La solución que existe en la plataforma se llama "Enviar Dinero" y lo inicia el cliente. El proceso es el siguiente:

  1. Ingresa a la sección de Pagos
  2. Selecciona en su contacto con el experto la opción de Enviar Dinero
  3. Introduce el monto y el concepto
  4. La App le muestra el resumen de la operación, incluyendo comisiones e impuestos.
  5. Al confirmar se cobra a la tarjeta de crédito o débito provista por el cliente
  6. Por seguridad y autenticación, se valida la transacción con 3DS (token/SMS) para evitar fraudes.
  7. Al día siguiente se ordena la dispersión del pago al experto (debe haber capturado sus datos bancarios)
  8. Se envia por SPEI el monto.
  9. Se documenta en el historial de transacciones de ambos


Algunas preguntas frecuentes.


1) Sobre el IVA


Es responsabilidad del experto emitir la factura correspondiente, solicitar el monto correcto y trasladar los impuestos si así lo requiere el cliente. 


2) Sobre el Impuesto a Plataformas Digitales


Del monto enviado al experto la plataforma retiene e integra, de ser aplicable, el porcentaje determinado por la miscelánea fiscal, equivalente al 1%.


3) Sobre el Cobro de Comisiones


Al monto original se le adiciona las comisiones aplicables según el tipo de tarjeta y según el perfil de experto. Cuando el experto es Premium la comisión es menor. La comisión oscila entre 6% y 12% más $3 o $5 pesos. A esta comisión se le agrega el IVA mismos que Manoexperta factura a solicitud del cliente. Esta comisión ya incluye el costo por dispersión via SPEI al experto.


4) Sobre Contracargos y Fraudes


Al ser una transacción con validación 3DS, no puede ser contracargable o repudiada más que por servicio no entregados. El banco del cliente absorbe el riesgo si se trata de un robo de tarjeta o fraude y nosotros mediaremos la transacción con el experto si es un servicio no entregado. En caso de abuso por parte del experto, esto puede acarrear una sanción o hasta amonestación y expulsión de la plataforma.


5) Sobre Medios de Pago Aceptados


La plataforma acepta tarjetas de crédito o débito nacionales Mastercard, Visa o American Express. Nuestro procesador adquirente es MIT (Getnet - Santander) por lo que en el estado de cuenta del cliente aparecerá este nombre de comercio que permite una fácil identificación.


6) Sobre los Tiempos de Procesamiento y Dispersión de Fondos


El tiempo máximo que puede tomar un envío de dinero o dispersión es de 48hrs hábiles. Este es el tiempo entre que  se liquidan los fondos del cobro a la tarjeta y se instruye/liquida la orden de pago por SPEI. Si no recibes el dinero en este periodo es posible que exista alguna devolución a la cuenta origen por error. Un Error común son los datos bancarios de la cuenta receptora, verifica que tu información sea correcta y solicita el reprocesamiento. 


7) Sobre las Devoluciones


Si necesitas hacer alguna devolución, asegúrate que sea el mismo día de la operación. Simplemente manda un correo a hola@manoexperta.com para que cancelemos la transferencia y revertemos el cargo a la tarjeta. En caso de exceder el día, será necesario una transferencia o deposito directo de tu parte al cliente.


8) ¿Y si Definitivamente no quiero recibir pagos con Tarjeta via la App?


Simplemente no proveas tu información bancaria (esto se hace en la sección de ajustes-Bancos). Al no tener tu información, aunque el cliente te quiera mandar dinero será rechazado.