Es muy importante que tu perfil experto se encuentre completo ya que pudieras dejar de recibir solicitudes al no hacerlo. Esto nos permite brindar confianza y seguridad a los clientes que te contratan y garantizar que te lleguen de forma satisfactoria las solicitudes que se publiquen. Recuerda que solo podrás recibir hasta 3 oportunidades de trabajo si no provees la información que solicitamos. Estos datos se piden exclusivo para este fin y están cubiertos por nuestra política de privacidad y por los términos y condiciones de manoexperta.


Parte Frontal de tu IFE/INE (Obligatorio)


Se requiere una prueba de identidad donde se pueda cotejar tu foto y domicilio. Este documento lo podrá consultar el cliente cuando hayas solicitado un trabajo, y podrá exigirlo para dejarte ingresar a su domicilio. Para subirlo ingresa al menu lateral de tu aplicación y selecciona "Tu identidad", desde ahí podrás usar un documento de tu galería o tomar una foto nueva para enviarlo. El proceso generalmente toma un par de días en autorizarse ya que cada documento es revisado por nuestra área de operaciones. Es imperativo que el IFE/INE sea vigente, legible y esté completo. 


Cuenta Clabe (Obligatorio)


Para poder recibir pagos con tarjeta de crédito o débito es necesario registres una cuenta clabe a la cual podamos depositarte los cobros que hagamos por tí. Debes registrar esta cuenta clabe desde la sección de "Pagos" en el menu lateral. Recuerda que la cuenta clabe esta compuesta por 18 dígitos y que si no cuentas con una, puedes aperturar una cuenta en cualquier banco o una cuenta mas básica tipo "Sáldalo" en un Oxxo. La diferencia serán los limites de dinero  que puedas recibir y la información que debas proporcionar para abrirla. Es indispensable que junto con el número de cuenta proveas una foto de tu estado de cuenta donde se vea tu nombre y la clabe para verificar que la cuenta sea tuya. Esta cuenta no se comparte con clientes y es para uso interno. El proceso igualmente toma un par de días en validarse, hasta que esto se haga no podrás recibir pagos con tarjeta ni publicar paquetes.



Otros datos que recomendamos actualizar desde la edición de tu perfil son:

  • Tu foto o Avatar (foto real y profesional recomendada)
  • Tu correo electrónico (para poder recibir oportunidades)
  • Tu teléfono celular (para poder recibir llamadas de clientes)
  • Tu nombre y apellido (para corroborar tus datos)
  • Tu "nombre experto" (por si quieres trabajar bajo una "marca")
  • Habilitación de "mensajes push" (para poder recibir notificaciones)


También te recomendamos asegurar que tengas registrado:

  • Tus especialidades o categorías (desde el menu lateral "especialidades")
  • Tus paquetes de servicio (desde el menu lateral "paquetes")


Cabe mencionar que otros datos compartidos con el cliente de forma automática son:

  • Tu ubicación y movimiento (mientras la app esta abierta y el trabajo activo)
  • Tus calificaciones y evaluaciones (de los últimos trabajos hechos)