manoexperta tiene un modelo de negocio denominado "freemium", esto quiere decir que siempre podrás usar la plataforma de manera gratuita pero que también existen algunas características reservadas para usuarios subscritos a un plan de renta. Típicamente estas características o beneficios son simples mejoras al servicio base.


Otra característica de nuestro modelo, es que puedes escalar a premium cuando quieras y también regresar a plan gratuito cuando quieras, tu cuenta siempre estará disponible de una forma o de otra. 


Nuestro modelo se enfoca en los expertos. Creemos que los expertos estan dispuestos a invertir para obtener más oportunidades de empleo, creemos firmemente en los principios del emprendimiento y de la mejora continua, por ello es que la subscripción es para expertos y no para clientes. Estamos convencidos que un experto que invierte en su trabajo y en su identidad merece más oportunidades, y por ello creamos la membresía Premium.


Nuestra prioridad, el enfoque de nuestra plataforma es darle mucho valor a los expertos ya que al ser la mejor opción para ellos sabemos que lo trasladarán a los clientes, por eso mismo, las herramientas que adicionamos a la plataforma más allá de nuestra visión de conectar expertos con clientes son para beneficiar al experto y generarle más demanda.


La membresia premium tiene un precio único y accesible de $499 pesos mensuales pero los beneficios se multiplican en más de 3 veces de la siguiente manera:


1. Número de Categorías


En el plan estándar - un experto solo puede afiliarse a 3 categorias. Esto es solo un 10% de las categorias que tenemos disponibles en la plataforma, es decir,  puede recibir por ejemplo oportunidades de trabajos de plomería, electricidad y pintura, pero ya no de albañilería ni herrería. 


En el caso premium, puede afiliarse hasta a 10 categorías de un total de 30. En México, los expertos de oficio tienen habilidades y pueden atender entre 3 y 5 especialidades en promedio por o que el plan premium es muy recomendable.


2. Cobertura Geográfica


En el plan estándar - un experto solo puede recibir solicitudes de servicio en un radio de 3km (esto es cercano al tamaño de un municipio o delegación en la Ciudad de México), quiere decir que donde quiera que se encuentre o que posicione su servicio podrá atender solicitudes dentro de esa ese alcance. 


En el caso premium, puede atender solicitudes de hasta 10 km de radio. Esto es casi la totalidad de la Ciudad de México, ciertamente muy valioso para ciudades donde los espacios son más distantes.


3. Número de Aplicaciones


En el plan estándar - un experto puede aplicar hasta a 30 trabajos por mes. Esto se hace para permitir la equidad de oportunidades y enfocar la calidad del servicio y tiempos de atención. Recuerda que aplicar y aceptar son lo mismo, significa ganar ese trabajo y tener un ingreso. En modelos anteriores el cliente "escogía" al experto y la posibilidad de ganar era muy reducida por la gran oferta que se tenia, 30 es un buen número.


En el caso premium, el experto puede aplicar hasta a 100 trabajos por mes, lo que por si sólo justifica la inversión en la membresía, ya que seguramente el ingreso de sólo un trabajo será suficiente para cubrir e servicio. 100 trabajos por mes, pudieran representar 3 trabajos diarios que pudieran generar una extraordinaria rentabilidad. 


4. Número de Paquetes


En el plan estándar - un experto puede publicar hasta 3 paquetes por categoría. Esto le da un máximo de 9 paquetes. Un paquete es un servicio predefinido que el cliente puede escoger de una lista generada por su ubicación y el tipo de experto que busca con la ventaja de que lo puede pre-pagar con tarjeta de crédito y no preocuparse por buscar otro experto o tratar de explicar lo que necesita. Los paquetes son grandes herramientas de venta.


En el caso premium, el experto puede definir hasta 10 paquetes por categoría. Lo que le da un máximo de 100 paquetes. Con esto garantiza la disponibilidad de oportunidades para el cliente y un gran posicionamiento en la app.


5. Tarifas Preferenciales


En el plan estándar - las comisiones que se cobran al experto por recibir pagos con tarjeta de crédito en la venta de paquetes es del 10%. Esto puede impactar un poco el precio que se le traslada al cliente.


En el caso premium, la comisión por los servicios financieros para recibir pagos con tarjeta y dispersión se reduce al 5%. Esto representa un aumento considerable al ingreso neto del experto y una de las tasas más competitivas del mercado que invitan a dar mayor uso a la tarjeta de crédito.



Como veras, los beneficios de adquirir tu membresía son muy valiosos. Es sin duda una inversión que se multiplicará en resultados y dinero en tu bolsillo. Con tu membresía podemos desarrollar nuevos y mejores servicios para tí.


Por apoyo a la economía y el trabajo, durante todo el 2020 manoexperta dará el beneficio de la membresía premium a todos sus expertos existentes o nuevos sin costo alguno. Si no la tienes activa, consulta con nosotros. Pasada esta fecha podrás adquirir tu membresía premium con cargo a tu tarjeta, en tienda de conveniencia o por transferencia.