Uno de los grandes beneficios de la App es que puedes usarla para recibir pagos de tus clientes, para ello, existen dos modalidades que te permiten lograrlo:


  1. Paquetes Predefinidos
  2. Pagos Asociados al Servicio



Paquetes Predefinidos


El proceso normal de la app es preguntarle al cliente "Dónde, A Quién y Qué" quiere. Estos son los 3 pasos que le permiten publicar solicitudes y dejar que los expertos apliquen para atenderlas. Este proceso implica que cualquier experto puede recibir cualquier solicitud y que la solicitud es muy abierta en términos de concepto o alcance.


Hay solicitudes que son muy comunes o frecuentes por la naturaleza del trabajo. Esto hace tedioso el proceso tradicional de solicitud ya que le pedimos al cliente que defina lo que quizá no sepa muy bien o lo que ya es bien sabido para expertos. Para esto se diseñaron los paquetes predefinidos que te permiten como experto definir soluciones listas a precios predefinidos y así simplificar el proceso para el cliente.


Como funciona, es que al llegar al tercer paso "Qué", donde típicamente el cliente describe a texto abierto lo que quiere, se le presenta una opción adicional "Paquetes Listos para ti" que puede seleccionar y ver una lista de servicios predefinidos que cumplen con la ubicación y la categoría seleccionada del cliente; es decir, ya sabemos que el trabajo es para una colonia y que se trata quizá de un trabajo de plomería - en este caso el cliente seria los paquetes de plomería que estan disponibles cerca de donde el esta ofrecidos por los mejores expertos que están disponibles en ese momento. Esto en efecto invierte la aplicación y la convierte en una herramienta de ventas para tí.


Ejemplo del flujo de cliente con paquetes... "Soluciones Listas para Tí"


Como experto tu puedes definir varios paquetes. Un total de 3 por categoría en el servicio gratuito o de hasta 10 por categoría si tienes membresía premium. Es decir hasta 9 gratuitos o hasta 100 como miembro premium donde puedes especializarte en 10 diferentes rubros.


Para crear estos paquetes simplemente debes: 

  1. ingresar al menu lateral de tu aplicación "Soy Experto" 
  2. Hacer clic en la opción Paquetes
  3. Hacer clic en el "+" (para agregar)
  4. Seleccionar la categoria que corresponde
  5. Describir todo lo que incluye tu oferta
  6. Definir un Precio Final al Cliente
  7. Definir si Requieres Pago por Adelantado o no.
  8. y Publicar!






Pasos para registrar paquetes predefinidos - servicios que ofreces a clientes   


Algunas cosas que debes saber respecto a los paquetes:

  • Los clientes podrán ver tus paquetes solo cuando correspondan a la categoría que busquen y. se encuentren en el rango de distancia que tengas conforme a tu plan (3km normal, 10km premium)

  • Los clientes podrán ver tus paquetes solo cuando tu estes disponible y no tengas un trabajo activo ya que de comprarlo de inmediato te llegará la notificación para atenderlo.

  • Si eliges prepago el cliente deberá pagar por adelantado el servicio usando tarjeta de crédito, solo hasta que se tenga el pago se te notificará, de lo contrario se te notificará sin importar el pago.

  • El precio final es lo que pagará el cliente. No se le cobrará nada adicional y tu debes absorber la comisión generada por el servicio financiero que es del 10%, que te recomendamos adicionar parcialmente al precio. Si tienes membresía premium la comisión es solo del 5%.

  • Aunque el monto se cobre al cliente como garantía por el trabajo no se te transferirá hasta que el cliente no lo liberé y acepte de recibido el trabajo, debes considerarlo como una reserva y debes honrar el contrato. Puedes solicitar al cliente te haga liberaciones parciales conforme el proyecto requiera.

  • En caso de no atender el contrato se reembolsará al cliente y se te penalizará con la comisión, lo que pudiera generar que tu cuenta tenga saldo negativo y tus paquetes no sean visibles a los clientes.

  • En caso de ser necesario, el cliente podrá adicionar y enviarte dinero, aunque la solicitud ya no esté activa. Esto te permite atender de forma posterior y dar soporte o garantía a la solicitud inicial.

  • Puedes editar o borrar paquetes cuando lo deseas. Las únicas restricciones son el total de paquetes, el precio mínimo de $75 y máximo de $20,000, y una descripción de hasta 255 caractéres.

  • Recuerda que para poder recibir el pago debes registrar tu cuenta clabe bancaria en la sección de "Pagos" del menu lateral. Una vez liberado, tipicamente los montos completos menos las comisiones se depositan al día siguiente hábil o máximo en dos.

  • Manoexperta no factura, retiene ni fiscaliza impuestos por tu trabajo, es tu responsabilidad administrar estas obligaciones. El contrato de servicios es entre dos particulares "cliente y experto". Manoexperta sólo ayuda a conectar y a facilitar herramientas financieras para el trabajo.

Los paquetes son una gran herramienta que te ahorran el proceso de cotización y cobro. Son una opción permanente que los clientes pueden aprovechar para contratar tus servicios. Asegúrate de ofrecer mucho valor y buen precio.



Pagos Asociados al Servicios


Otra manera en que puedes recibir pagos es cuando se origina por el cliente, es decir, el cliente te envía dinero. Este proceso sucede desde el menu lateral de la aplicación "Busco Experto", al seleccionar cualquier trabajo que haya desempeñado contigo escoge la opción para enviarte dinero.


Es un proceso que sucede en dos pasos, primero Reserva dinero para que tu sepas que ya existen los fondos como garantía de pago y segundo Libera dinero cuando recibe de conformidad el trabajo o desea hacerte algún anticipo. La plataforma opera coloquialmente como un servicio de "escrow" donde ayuda a garantizar a ambas partes que exista la intención de trabajo. Si cualquier cosa no funciona, se puede reversa y cancelar de forma que se impida el fraude.


El Pago Asociado al Servicio es muy similar al de Paquetes con la diferencia que es al cliente a quién se le cobra ahora la comisión del 10% por la plataforma financiera y el pago con tarjeta de crédito, es decir, el monto que te quiera transferir lo recibirás neto y el tendrá que pagar adicional los costos relacionados.


Los pagos asociados al servicio son de gran ayuda cuando el cliente necesita pagarte y no cuenta con el efectivo. Este método le permite usar su tarjeta de crédito para poder completar la operación.